20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de octubre de 2015
Valoración  55 (5)
Segunda edición del curso de gastronomía de la UAX
Por segundo año consecutivo, la Universidad Alfonso X El Sabio ha convocado el curso de “Experto Universitario en Fundamentos Básicos de la Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación”, que coordina y dirige Rafael Ansón.

El presidente de la Real Academia de Gastronomía será el encargado de impartir la lección magistral de inicio del programa formativo el próximo 14 de octubre.

El curso, orientado a estudiantes o titulados universitarios, titulados procedentes de ciclos formativos de grado superior, profesionales de sector y a aquellas personas vinculadas directamente con la especialidad de la titulación, se divide en cuatro módulos que abarcan desde aspectos de sociología, cultura, ciencia, nutrición y salud hasta economía, turismo, gestión y técnicas culinarias, entre otras disciplinas.

A lo largo del curso, que nace de la Cátedra de Gastronomía de la UAX, se llevarán a cabo seminarios, jornadas y ciclos de conferencias en los que participarán profesores de la Universidad así como académicos y profesionales del ámbito de la gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.