21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

8 de octubre de 2015
Valoración  55 (5)
Segunda edición del curso de gastronomía de la UAX
Por segundo año consecutivo, la Universidad Alfonso X El Sabio ha convocado el curso de “Experto Universitario en Fundamentos Básicos de la Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación”, que coordina y dirige Rafael Ansón.

El presidente de la Real Academia de Gastronomía será el encargado de impartir la lección magistral de inicio del programa formativo el próximo 14 de octubre.

El curso, orientado a estudiantes o titulados universitarios, titulados procedentes de ciclos formativos de grado superior, profesionales de sector y a aquellas personas vinculadas directamente con la especialidad de la titulación, se divide en cuatro módulos que abarcan desde aspectos de sociología, cultura, ciencia, nutrición y salud hasta economía, turismo, gestión y técnicas culinarias, entre otras disciplinas.

A lo largo del curso, que nace de la Cátedra de Gastronomía de la UAX, se llevarán a cabo seminarios, jornadas y ciclos de conferencias en los que participarán profesores de la Universidad así como académicos y profesionales del ámbito de la gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.