19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de octubre de 2015
Valoración  51 (1)
Joseph Ruíz, mejor sommelier del Perú
Joseph Ruíz fue elegido como el mejor sommelier Wong 2015 en el certamen que se celebró la pasada semana con la participación de 65 profesionales de todo el Perú. El sommelier del Restaurante Central se hizo con el premio que consta de un viaje a las principales bodegas argentinas, donde porá continuar aprendiendo sobre vino.

Rafael Inchicaqui, del Restaurante Fiesta Chiclayo Gourmet, y Paul Becerra, sommelier independiente fueron los otros dos finalistas del concurso que proponía varias pruebas a los participantes: detectar fallas en una carta de vinos, hacer una cata a ciegas de tres vinos y destilados y realizar una prueba de servicio en restaurante con recomendación de maridaje.

Ruíz tuvo que maridar una costilla de cordero con gratinado de berenjena al aceite de oliva para lo cual recomendó un Côté du Rhône del 2000. La armonía gustó al jurado y terminó por darle los puntos necesarios.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.