Joseph Ruíz, mejor sommelier del Perú

Joseph Ruíz, mejor sommelier del Perú

Joseph Ruíz fue elegido como el mejor sommelier Wong 2015 en el certamen que se celebró la pasada semana con la participación de 65 profesionales de todo el Perú. El sommelier del Restaurante Central se hizo con el premio que consta de un viaje a las principales bodegas argentinas, donde porá continuar aprendiendo sobre vino.


Rafael Inchicaqui, del Restaurante Fiesta Chiclayo Gourmet, y Paul Becerra, sommelier independiente fueron los otros dos finalistas del concurso que proponía varias pruebas a los participantes: detectar fallas en una carta de vinos, hacer una cata a ciegas de tres vinos y destilados y realizar una prueba de servicio en restaurante con recomendación de maridaje.

Ruíz tuvo que maridar una costilla de cordero con gratinado de berenjena al aceite de oliva para lo cual recomendó un Côté du Rhône del 2000. La armonía gustó al jurado y terminó por darle los puntos necesarios.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...