21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

28 de septiembre de 2015
Valoración  516 (16)
Ensalada de lentejas
Ingredientes:

200 gramos de lentejas
2 tomates medianos
3 zanahorias
100 gramos de queso fresco
Una cebolla
Un puerro
Medio limón
Laurel
Comino
Orégano

Para la vinagreta mezclamos:

Una cucharada de aceite
Dos cucharadas de vinagre
Una cucharada de mostaza

Elaboración:

Cortamos en trozos grandes el puerro, media cebolla y una zanahoria, y lo cocemos durante una hora con las lentejas, el comino y el laurel en agua abundante salada. Después lo escurrimos bien, retiramos las verduras y el laurel y pasamos por agua fría las lentejas.

Cortamos en trozos pequeños la media cebolla restante, el tomate y las 2 zanahorias. Lo ponemos en el recipiente que vayamos a servir la ensalada; añadimos por encima las lentejas y el queso fresco cortado en tacos.

Aliñamos con la vinagreta y aderezamos con el orégano al gusto. Puede complementarse con otros ingredientes al gusto, como maíz o cebolleta picada.






 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.