Se elige al mejor de América Latina

Se elige al mejor de América Latina

Astrid y Gastón en 2013 y Central de Virgilio Martínez en 2014. La lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina ha coronado a dos restaurantes peruanos en los dos últimos años. Esta noche sabremos si Perú puede seguir presumiendo de contar entre sus restaurantes con el mejor de América Latina.


La gala que revelará la lista de los premiados en la tercera edición se celebrará esta noche en Ciudad de México a partir de las 8.30 (hora en México DF). El anuncio del restaurante ubicado en el lugar número 1 de la lista, que recibirá el premio San Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina, culminará una ceremonia que se celebra por primera vez en México, después de dos años en las que Lima fue la ciudad anfitriona.  A lo largo de la noche, los invitados podrán degustar uno de los mejores tequilas de México y un aperitivo con pargo, langostinos, vieiras y pulpo con mango, fresas, chile y maracuyá.

En 2014,  la lista incluía 8 restaurantes peruanos entre los 50 mejores de América Latina: Central, Astrid y Gastón, Maido, Malabar, La Mar, Fiesta, Rafael y La Picantería.

La lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es organizada por William Reed Media Group para la revista británica Restaurant, la misma organización detrás de las listas de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los 50 Mejores Restaurantes de Asia. Los votos de más de 250 expertos independientes que provienen de todos los puntos de la región señalan a los mejores restaurantes de Argentina, Bahamas, Belize, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, French Guyana, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Puerto Rico, Suriname, Trinidad and Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fotografía: Virgilio Martínez y Jordi Roca. Latin America´s 50 Best Restaurant.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...