21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de septiembre de 2015
Valoración  51 (1)
Adriá apuesta por la fusión y la vanguardia con límites
El chef español Ferran Adriá, uno de los más innovadores del mundo, participó este lunes en el Congreso de Gastronomía Estrella Damm en el Instituto Culinario de Miami del Miami Dade College.

Ante los estudiantes, Adriá apostó por la "fusión" de diferentes gastronomías como la mexicana, la colombiana y la japonesa y los animó a jugársela siempre por la vanguardia culinaria "con límites". Según señala una nota de la agencia EFE, el cocinero, que tras cerrar el multipremiado restaurante elBulli se dedica a la investigación culinaria en elBulli Foundation, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre "los límites entre lo lúdico y lo que es gastronomía en sí".

En el congreso, convocado bajo el título "El rostro cambiante de la gastronomía moderna", han intervenido también reconocidos cocineros como los chefs del restaurante Fran Agudo y David Gil, del restaurante Tickets de Barcelona, o Diego Muñoz, del restaurantes Astrid y Gastón de Lima.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.