Adriá apuesta por la fusión y la vanguardia con límites

Adriá apuesta por la fusión y la vanguardia con límites

El chef español Ferran Adriá, uno de los más innovadores del mundo, participó este lunes en el Congreso de Gastronomía Estrella Damm en el Instituto Culinario de Miami del Miami Dade College.


Ante los estudiantes, Adriá apostó por la "fusión" de diferentes gastronomías como la mexicana, la colombiana y la japonesa y los animó a jugársela siempre por la vanguardia culinaria "con límites". Según señala una nota de la agencia EFE, el cocinero, que tras cerrar el multipremiado restaurante elBulli se dedica a la investigación culinaria en elBulli Foundation, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre "los límites entre lo lúdico y lo que es gastronomía en sí".

En el congreso, convocado bajo el título "El rostro cambiante de la gastronomía moderna", han intervenido también reconocidos cocineros como los chefs del restaurante Fran Agudo y David Gil, del restaurante Tickets de Barcelona, o Diego Muñoz, del restaurantes Astrid y Gastón de Lima.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...