26 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

17 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Se elegirá al mejor sumiller de Perú
Entre el 22 y el 28 de septiembre, se celebrará la quinta edicón del certamen Mejor Sommelier Wong 2015 en el que se elegirá al mejor representante de la sumillería nacional, un oficio que día a día va creciendo y recibiendo el reconocimiento del sector gastronómico.

El concurso, que se celebrará en el Instituto del Vino y del Pisco, comenzará con las pruebas clasificatorias en las que se evaluarán los conocimientos de los participantes con un test teórico y una cata a ciegas de dos vinos. Luego se desarrollaran las semifinales con la prueba de armonización comida–vino, servicio y decantación de un vino con sedimento, cata a ciegas de piscos y modalidad identificar el mellizo.

La gran final, que será abierta para el público en general, se desarrollará el lunes 28 en el hotel Casa Andina y consistirá en una corrección de carta de vinos, cata a ciegas de dos vinos, servicio y decantación de un vino con sedimento, reconocimiento de 6 alcoholes internacionales, reconocimiento de cuatro piscos, pregunta sorpresa y servicio de espumante.

El concurso será un entrenamiento para eventos a nivel nacional e internacional ya que, además del premio de 3.000 soles, el ganador, tendrá  la opción de participar en el certamen “Vendimia 2016”, que organiza Wine of Argentina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(0)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.