20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de septiembre de 2015
Valoración  418 (18)
Dulce sefardí de nueces, naranjas y especias
Esta receta Dulce sefardí de nueces, naranjas y especias ganó el primer concurso de repostería sefardí de la Red de Juderías de España. Se trata de una receta original de la Pastelería El Paraiso de Jaén que incorpora un toque personal a una elaboración que se cita en antiguos recetarios.

Ingredientes

1 kg de azúcar
1 kg de nueces picadas
1 kg de higos secos
1 kg de pan rallado
200 g de raspadura de naranja
200 g de raspadura de limón
200 g de miel
250 ml de agua
1 kg de cabello de ángel
500 ml de zumo de naranja
1/2 cucharadaita de sal
canela molida
nuez moscada
clavo
obleas 


Elaboración

En un recipiente mezclamos el azúcar, la miel, la sal y el agua, llevándolo a ebullición. Cuando comience a hervir añadimos el cabello de ángel, el zumo y las raspaduras de naranja y las raspaduras de limón. 
Cuando vuelva a alcanzar el punto de ebullición añadimos las nueces, los higos y las especias y mezclamos bien. Una vez mezclado vamos introduciendo pan rallado hasta empastar.Extendemos la masa en un molde y dejamos reposar.


Presentación

Cortamos la masa en porciones y las cubrimos con oblea
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.