20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

16 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
René Redzepi reinventa Noma
René Redzepi cerrará el famoso restaurante Noma de Copenhague con el objetivo de reformarlo y reestrenarlo en 2017 con una visión y un menú distinto, según publica The New York Times

El último servicio en su actual ubicación será en año nuevo de 2016 y en 2017 abrirá el nuevo local con granja y huerto urbano, a muy pocos metros, en una vieja nave portuaria en la misma zona de la capital danesa. El proyecto incluirá un invernadero en el techo y un equipo de granjeros de tiempo completo que se encarguen de la calidad de los cultivos.

El chef ha anunciado que mantendrá "un respeto reverencial" a la estacionalidad de los ingredientes. En otoño habrá carne de aves y reses y hierbas salvajes recolectadas, en invierno se centrará en el pescado y tanto en verano como en primavera  el menú será exclusivamente vegetariano.

Redzepi se reafirma en la senda naturalista y práctica que caracteriza su cocina y que es compartida por muchos cocineros en Europa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.