El sueño de Sonia, en el Festival de Cine de San Sebastián

El sueño de Sonia, en el Festival de Cine de San Sebastián

El cortometraje documental El sueño de Sonia se proyectará la próxima semana en el Festival de Cine de San Sebastián en España. Tras pasar por Berlinale, la producción dirigida por Diego Sarmiento se exhibirá en otro de los grandes festivales cinematográficos europeos. El sueño de Sonia forma parte de la programación de la sección Culinary Zinema dedicada a producciones cinematográficas de temática gastronómica.


Sonia Mamani es una joven de Capachica, en una península del Lago Titicaca (Puno), que aprendió a cocinar a los quince años y  que, desde entonces, viaja y enseña a cocinar a otras mujeres los platos tradicionales de su región, revalorando sus costumbres e identidad. 

Diego Sarmiento decidió contar su historia tras conocerla en 2012 en Mistura. "Me llamó la atención el carisma y el valor que le da a su identidad, mostrada en su vestimenta y en la comida que prerara", comenta el director. El documental se grabó entre agosto del 2013 y febrero del 2014 en Amantaní, Puno, Lima y el Valle de los Camarones. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...