20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
El sueño de Sonia, en el Festival de Cine de San Sebastián
El cortometraje documental El sueño de Sonia se proyectará la próxima semana en el Festival de Cine de San Sebastián en España. Tras pasar por Berlinale, la producción dirigida por Diego Sarmiento se exhibirá en otro de los grandes festivales cinematográficos europeos. El sueño de Sonia forma parte de la programación de la sección Culinary Zinema dedicada a producciones cinematográficas de temática gastronómica.

Sonia Mamani es una joven de Capachica, en una península del Lago Titicaca (Puno), que aprendió a cocinar a los quince años y  que, desde entonces, viaja y enseña a cocinar a otras mujeres los platos tradicionales de su región, revalorando sus costumbres e identidad. 

Diego Sarmiento decidió contar su historia tras conocerla en 2012 en Mistura. "Me llamó la atención el carisma y el valor que le da a su identidad, mostrada en su vestimenta y en la comida que prerara", comenta el director. El documental se grabó entre agosto del 2013 y febrero del 2014 en Amantaní, Puno, Lima y el Valle de los Camarones. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.