20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Mistura se despide
Hace apenas unas horas se cerraban las puertas del recinto de Costa Verde de Magdalena del Mar que ha acogido la feria gastronómica Mistura, la feria gastronómica más importante de Perú y de América Latina. A la espera de los datos de la organización, el evento ha congregado a miles de personas, nacionales y extranjeros, que disfrutaron con los platos de los mejores chefs y restaurantes peruanos.

La Cocina del Gran Mercado en la que prepararon sus platos chefs como Gastón Acurio, Virgilio Martínez o Flavio Solórzanoha sido el espacio más concurrido de la feria. A su lado productores de todo el país mostraron y vendieron sus alimentos en una edición dedicada a la gastronomía artesanal.

En el paladar quedan sabores como el del chancho al palo, que fue uno de los platillos más populares de la feria; el tamal cusqueño elaborado con el milenario maíz blanco del valle sagrado de los incas; sabrosas, saludables y exóticas frutas como la chalarina, el camu camu o el aguaymanto; los mejores cebiches en el bario de "Los del mar";  e historias familiares de sacrificio y amor por la cocina peruana que se contaron en los fogones del barrio de "Los tradicionales".

La feria también ha señalado a dos jovenes talentos, Diego Alexander Gutiérrez Martínez, premio Joven Cocinero Mistura 2015, y José Acuña, ganador del premio en la categoría de pastelero, y nos ha propuestas nuevas formas de disfrutar de la gastronomía limeña: la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) lanzó el portal web Lima Sabe, un espacio virtual en el que los comensales limeños recomiendas rutas gastronómicas por la ciudad.

Mistura certifico también el empeño de APEGA por involucrar a la administración en un proyecto para dar un nuevo impulso a la gastronomía peruana hasta 2021.

Fotografía: Productoras premiadas con el Rocoto de Oro de APEGA.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.