20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de septiembre de 2015
Valoración  51 (1)
Japón sabe a Perú
El embajador de Perú en Japón ha confirmado el creciente interés de los japoneses por la gastronomía peruana. Cada vez es mayor el número de comensales japoneses que acuden a los restaurantes peruanos para saborear nuestra pujante y sabrosa gastronomía, resaltó el diplomático.

Elard Escal hizo esta valoración como balance del evento Oishii Perú (Rico Perú),  una ventana gastronómica, cultural y turística del Perú en Tokio que se realizó, por segunda vez, el pasado fin de semana. 

El embajador Indicó que cada vez se aprecia un mayor número de restaurantes peruanos en las principales ciudades de Japón. Añadió que en un primer momento estos restaurantes estaban dirigidos exclusivamente a los ciudadanos peruanos que radican en el país del sol naciente.“Pero ahora hay cada vez una mayor cantidad de comensales japoneses, por lo que la gastronomía peruana va camino a su internacionalización y está presente en Tokio como en otras importantes ciudades japonesas”.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.