Congreso Gastronómico Internacional Qaray

Congreso Gastronómico Internacional Qaray

Hoy se inicia el Congreso Gastronómico Internacional Qaray organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía en paralelo con la feria Mistura 2015.


La segunda edición de Qaray reunirá a renombrados artesanos de la gastronomía, quienes proceden de distintas partes del mundo y darán a conocer a los asistentes técnicas culinarias ancestrales que se han transmitido de generación en generación bajo el reconocimiento de que sin tradición no hay evolución en la cocina internacional.

Entre los ponentes internacionales estarán Harold McGee, renombrado científico estadounidense de alimentos que hablará sobre el umami; el danés Jeppe Jarnit-Bjergsø, considerado uno de más importantes precursores contemporáneos de la cervecería artesanal; los hermanos Rick y Michael Mast, dueños de Mast Brothers Chocolate, una de las mejores chocolaterías de Nueva York; el belga Frederic van Tricht, cuya compañía Van Tricht es la mejor tienda de queso de Europa y provee a casi todos los restaurantes calificados con estrellas Michelin; Giovanni Assante, creador de toda una filosofía en torno a la pasta artesanal; y Dario Cecchini, considerado el mejor carnicero de Europa y cuya línea familiar lleva 250 años de tradición.

En cada una de las presentaciones ellos estarán acompañados por reconocidos cocineros y expertos de la gastronomía peruana, como Virgilio Martínez, dueño de Central Restaurante, posicionado entre los 50 mejores del mundo según Restaurant Magazine.

Fotografía: Frederic van Tricht.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...