18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de septiembre de 2015
Valoración  51 (1)
Congreso Gastronómico Internacional Qaray
Hoy se inicia el Congreso Gastronómico Internacional Qaray organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía en paralelo con la feria Mistura 2015.

La segunda edición de Qaray reunirá a renombrados artesanos de la gastronomía, quienes proceden de distintas partes del mundo y darán a conocer a los asistentes técnicas culinarias ancestrales que se han transmitido de generación en generación bajo el reconocimiento de que sin tradición no hay evolución en la cocina internacional.

Entre los ponentes internacionales estarán Harold McGee, renombrado científico estadounidense de alimentos que hablará sobre el umami; el danés Jeppe Jarnit-Bjergsø, considerado uno de más importantes precursores contemporáneos de la cervecería artesanal; los hermanos Rick y Michael Mast, dueños de Mast Brothers Chocolate, una de las mejores chocolaterías de Nueva York; el belga Frederic van Tricht, cuya compañía Van Tricht es la mejor tienda de queso de Europa y provee a casi todos los restaurantes calificados con estrellas Michelin; Giovanni Assante, creador de toda una filosofía en torno a la pasta artesanal; y Dario Cecchini, considerado el mejor carnicero de Europa y cuya línea familiar lleva 250 años de tradición.

En cada una de las presentaciones ellos estarán acompañados por reconocidos cocineros y expertos de la gastronomía peruana, como Virgilio Martínez, dueño de Central Restaurante, posicionado entre los 50 mejores del mundo según Restaurant Magazine.

Fotografía: Frederic van Tricht.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.