20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Otra joven promesa de la cocina peruana
Diego Alexander Gutiérrez Martínez, chef del reconocido restaurante IK, se consagró como ganador del concurso Joven Cocinero Mistura 2015 que se celebró este martes en la feria gastronómica.

El cocinero, que se formó en la escuela Le Cordon Blue y viajó por Europa para completar su formación, elaboró su receta con los ingredientes que la organización le proporcionó en un caja secreta: pechuga de pollo, quinua, leche, espárragos, aceite de perejil y diversas yerbas.

Su plato fue el más valorado por el jurado formado por Miguel Hernández, Hajime Kasuga y Óscar Malpartida que han destacado la calida de la receta preparada por el otro aspirante al premio, Andrés Orellana Rodríguez, dueño y chef del restaurante Tres.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.