18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Ganadores del concurso Interescuelas de Mistura
El instituto Continental de Huancayo se alzó con el Premio rocoto de plata, al ganar este jueves el concurso Interescuelas de Mistura 2015. Su idea de revalorar la comida del valle del Mantaro impresionó al jurado, que también felicitó al Instituto educativo Discovery de Lima por su gran desempeño.
 
La prueba consistió en cocinar una entrada fría y un segundo caliente en solo 90 minutos con productos representativos peruanos –como la quinua y el paico-, carnes –entre las que se encontraban corvina, entraña de res y pato- pero sobre todo su talento y creatividad.
 
El equiopo del instituto Continental preparó una causa rústica andina aromatizada con hierbas de huacatay y acompañada de un tartar de corvina como entrada. En el segundo se lució con un magret de pato en salsa de pachamanca con peque de quinua.
 
Por su parte, el Instituto Discovery preparó para empezar un tiradito andino con huacatay, ají amarillo y camu camu, mientras que de fondo hizo un anticucho de entraña, tubérculos andinos y salsa de rocoto.
 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.