Adriá reivindica las nuevas tecnologías

Adriá reivindica las nuevas tecnologías

Ferrán Adriá ha anunciado que la Fundación El Bulli y la Fundación Telefónica investirán "20 millones de euros en diez años para ordenar la restauración gastronómica occidental" en el marco del Proyecto Sapiens.


El chef ha concretado la cifra este lunes durante su intervención en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Estrategias para el mercado único digital', organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) y la Fundación Telefónica en Santander.

Adrià, que ha reivindicado que en el restaurante El Bulli se invertía en innovación entre un 23% y un 24% de la facturación total, ha explicado que El Bulli Lab es un grupo de 70 personas de todas las disciplinas que trabaja desde hace aproximadamente un año "sobre cómo van a usar las nuevas tecnologías como nuevo modelo de emprendeduría". La gastronomía es el hilo conductor, pero con lo que esperan obtener diseccionándola, quieren crear una metodología de estudio útil para otros ámbitos.

"Somos independientes y no tenemos que rendir cuentas a nadie, es una célula sobre innovación aparte del sistema", ha defendido el chef en referencia a El Bulli Lab, un proyecto "fascinante" del que "no hay más información porque no sabemos explicarnos más y es lo que estamos intentando explicar poco a poco".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...