20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de septiembre de 2015
Valoración  53 (3)
Flavio Solórzano arranca La Caravana Pesquera
Hoy parte "La Caravana Pesquera" que llevará a los mercados peruanos a reconocidos chefs y destacados cocineros emprendedores para que enseñen al público a preparar platillos a base de pescados azules y pota. La iniciativa, que forma parte del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, arranca esta mañana en el Mercado Central de Lima con los chefs Flavio SolórzanoRoger Terrones y con cocineras de comedores populares

Desde las 10:00 a.m. habrá preparaciones en vivo de hamburguesa de pota a la parrilla, bonito en salsa de tomate, pachamanca de pescado o juane chalaco, entre otros platillos.

Asimismo, nutricionistas brindarán al público consejos para lograr una alimentación saludable, aprovechando al máximo los nutrientes que ofrecen los pescados azules y la pota.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.