23 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

1 de septiembre de 2015
Valoración  513 (13)
La gastronomía peruana, ¿Patrimonio de la Humanidad?
La gastronomía peruana buscará el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Es uno de los objetivos que propone la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) con 2021, año de celebración del Bicentenario de la Independencia de la Republica, como horizonte.

La asociación gastronómica más importante del país, con su presidente Bernardo Roca Rey al frente, ha entregado al presidente de la República, Ollanta Humala, el manifesto "Gastronomía Peruana 2021" que sugiere la colaboración entre agentes públicos y privados para dar un nuevo impulso a su gastronomía.

"La gastronomía peruana ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos 15 años. Ha logrado un liderazgo en la región y un reconocimiento internacional. Pero hoy varios países de la región se han propuesto emularnos y superarnos", subraya el documento, que pone como ejemplo a México donde el pasado 4 de agosto el gobierno anunció un Plan de Fomento a la Gastronomía Nacional y que, desde 2010, goza del reconocimiento de la UNESCO.

El documento de APEGA sugiere fortalecer los establecimientos pequeños y medianos de comida peruana,promover la innovación,la  generación de conocimiento y la diversificación de la producción y relanzar mercados de abastos como principal canal de consumo de la alimentación popular como medidas para avanzar en ese objetivo.

Las cocinas tradicionales mexicana, francesa y japonesa y la dieta mediterránea son las únicas gastronomías declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(2)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.