Jóvenes talentos de la cocina peruana

Jóvenes talentos de la cocina peruana

La gran feria de la gastronomía peruana Mistura mantiene su apuesta por los jóvenes talentos de la cocina con los concursos Joven Cocinero y Joven Pastelero, que ya tienen a sus finalistas.


Luego de varias fechas de selección, cuatro cocineros menores de 26 años fueron elegidos para participar en la final que se celebrará durantela feria.

El arequipeño Diego Alexander Gutiérrez Martínez, del restaurante IK de Miraflores, es uno de los finalistas de la competencia. Su plato pachamanca de molleja, una preparación a base de carne de cordero reposaba sobre infusión de vinagre, azúcar de panela, pimientas y laurel, acompañada con espárragos y papas con sal de Maras, obtuvo una puntuación de 19.44/20 por parte del jurado.

Junto a él, competirá el cocinero Andrés Orellana Rodríguez, chef y propietario del restaurante Tr3s de Gamarra, quien obtuvo 18.34/20 con un plato bautizado manchapecho en La Victoria, hecho con panceta de cerdo y su cuero crocante, papas nativas y sabores de canela, ajíes panca y mirasol, pasta de tomate, albahaca y culantro.

Jóvenes pasteleros

Los finalistas de la competencia de cocina dulce son Axel Edú Moscol Oliva y Jorge Alberto Acuña Ártica. El postre con mejor puntuación fue el de Axel que preparó para el concurso un chumbeque de jengibre, relleno de mango ciruelo y creme brulée, coronado por un papel crujiente de carambola y acompañado por un helado de chocolate picante, dispuesto sobre una natilla de cocada y rodeado de angelitos de sanki, frambuesas y karambola. El jurado lo valoró con un 19.20/20.

Jorge Alberto Acuña obtuvo 18.84/20 puntos su postre Alturas de Cuzco que combina zarzaparrilla y cacao, arcilla de Chaco trabajada, uncucha y quinua.

En  la final, los concursants deberán probar su creatividad elaborando un plato con los ingredientes que la organización les entregará en una caja cerrada, llena de productos emblemáticos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...