27 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de agosto de 2015
Valoración  (0)
La primera comunidad de panniers del mundo
En la última edición del salón MEXIPAN, a finales de 2014, el consultor y experto en pan español Francesc Altarriba expuso la necesidad de impulsar la figura del pannier como eslabón imprescindible en el servicio de sala de un establecimiento gastronómico.

Este nuevo perfil define a un profesional de sala con un amplio conocimiento sobre la cocción, presentación, servicio y maridaje de panes. La idea fue abriéndose camino entre las nuevas tendencias en gastronomía y este verano se ha constituído formalmente en España la primera Asociación de Panniers. Todo aquel interesado en la cultura del pan y el rol de pannier podrá acreditarse como tal y formar parte de la primera comunidad de panniers del mundo.

La asociación surge  con el objetivo de divulgar las tareas propias de este nuevo perfil y, por extensión, las posibilidades que este alimento tiene en un establecimiento gastronómico como materia prima y diferencial del servicio de sala. “Si quieres rentabilizar tu negocio, hazlo creando tu propia cultura del pan”, explicó Altarriba en MEXIPAN mientras demostraba cómo convertir el pan en una ventaja competitiva para cualquier restaurante

A través de la Asociación de Panniers, se ofrecerán cursos especializados de la mano de los principales expertos, y servirá también como puento de encuentro para intercambiar ideas y experiencias en congresos y eventos futuros. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.