20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de agosto de 2015
Valoración  51 (1)
Cuenta atrás para Mistura 2015
En apenas dos semanas, comienza el gran festival de la gastronomía peruana Mistura que este año celebra su octava edición. El Gran Mercado, con la participación de más de ciento ochenta pequeños productores y artesanos de todo el país, será el mayor reclamo del evento en Costa Verde de Magdalena del Mar.

Durante diez días, del 4 al 13 de septiembre, podrán degustarse los ingredientes más representativos de cada región peruana, con decenas de variedades de patatas,  granos andinos, ajíes y maíces, entre otros productos. 

Además, Mistura 2015 acogerá el II Congreso Internacional Qaray, en el que se debatirá sobre la realidad actual de la alimentación del planeta, así como los retos que enfrenta, a partir del testimonio de "los artistas del oficio", grandes maestros artesanos que han ido amasando las tradiciones y la experiencia.

También tendrán un área específica "Los chocolateros y los cafetaleros", "Los panaderos artesanales" y el Salón del Pisco en el que simulará una bodega de pisco artesanal con alambique y botijas, habrá una zona de catas y se contará con la participación de los ganadores del último Concurso Nacional del Pisco

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.