20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de agosto de 2015
Valoración  31 (1)
Una lechuga espacial
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han catado este lunes las primeras lechugas cultivadas en el espacio. Se trata de lechugas romanas de color rojo que han sido cultivadas en un ambiente de microgravedad en la misma estación. No son los primeros vegetales cultivados en esas condiciones pero sí es la primera vez que los astronautas pueden consumirlos. En experimentos anteriores, los alimentos producidos se enviaban íntegramente a la Tierra para su análisis.

Las lechugas han crecido en unos 33 días bajo unas luces LED - rojas, azules y verdes - en las instalaciones en las que se desarrolla el proyecto Veg-01, que tiene como cometido estudiar la producción de alimentos en el espacio, así como el rendimiento de las instalaciones fuera del entorno natural de nuestro planeta.

El objetivo de la NASA es desarrollar una tecnología segura que sea capaz de poder abastecer a los futuros astronautas en misiones espaciales de larga duración.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.