20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de julio de 2015
Valoración  (0)
¿Una alga con sabor a tocino?
Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, trabajan en la viabilidad comercial de una especie de alga marina roja a la que, además de grandes beneficios nutricionales, atribuyen un asombroso sabor a tocino.

Esta variedad conocida como dulse se utiliza como ingrediente en algunos alimentos preparados -especialmente complementos alimenticios- y también en crudo en algunas recetas, pero los investigadores estadounidenses están interesados en sacar rentabilidad a otro atributo de esta especie: "Cuando lo fríes, cosa que ya he hecho, sabe a tocino, no a alga. Y es un sabor a tocino bastante fuerte", afirma Chris Langdon, investigador del Centro de Ciencias Marinas de la universidad, en una entrevista en CNN Expansion.

Langdon agrega que se trata de una especie de crecimiento rápido que se puede cultivar en cualquier parte en la que haya "una cantidad modesta de agua de mar y un poco de sol" y que el descubrimiento tiene el potencial de "volverse una nueva industria en Oregon".

Por el momento,  el ingrediente se ha ofrecido a varios chefs de Portland y al Centro de Innovación en los Alimentos de esa ciudad que están experimentando con sus usos culinarios.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.