21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

15 de julio de 2015
Valoración  (0)
La exposición de Adriá, en Lima
La muestra "Ferrán Adriá: Auditando el proceso creativo" estará abierta al público en el Espacio Fundación Teléfonica de Lima hasta el próximo 31 de octubre.

La exposicion documenta el trabajo creativo del cocinero español y de su equipo en El Bulli, considerado en cinco ocasiones el mejor restaurante del mundo. “Si la gente quiere comprender qué pasó a nivel creativo en toda la historia de El Bulli, es lo que verá. Lo que hemos creado es una metodología para que la gente lo pueda entender. Queremos compartir nuestra experiencia”, ha explicado el chef en la presentación de la muestra.

En su intervención, Ferrán Adriá alabó la evolución de la gastronomía peruana y vaticinó que el país contará, en cinco o seis años, con “una generación inimaginable” de una veintena de cocineros surgidos entre los jóvenes que actualmente quieren seguir los pasos de Gastón Acurio.

La exposición de Adriá inicia en Perú una gira por Latinoamerica que le llevará por Argentina y Colombia.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.