Red internacional de turismo gastronómico

Red internacional de turismo gastronómico

La gastronomía y el turismo son aliados naturales, que se refuerzan mutuamente.  La Organización Mundial del Turismo (OMT) está interesada en aprovechar estas sinergias para desarrollar nuevas líneas de trabajo. Tras la celebracion el pasado mes de abril en San Sebastián del I Foro Mundial de Turismo Gastronómico, la agencia de Naciones Unidas trabaja en una nueva iniciativa.


Se trata de la creación de una Red de Turismo Gastronómico, que quiere presentarse en la Asamblea General de la Organización el próximo septiembre en Medellín y que contará con una plataforma virtual en la que todos los países serán invitados a incorporar sus valores culinarios y rutas gastronómicas.

Con esta nueva herramienta, la OMT contribuirá a la promoción de las cocinas de los diversos estados miembros como una parte clave de la experiencia del viaje.

"Debemos mantener una cooperación mútua y aprovechar todas las oportunidades de ambas áreas para mejorar la calidad de la gestión del sector público en el ámbito del turismo gastronómico”, señaló Tabel Rifai, secretario general de la OMT, en la firma del memorando que oficializa la colaboración de la organización con la Real Academia Española de Gastronomía, el pasado miércoles en Madrid.

La OMT buscará alianzas similares con la administración de los 162 países y territorios que la integran así como con los más de 400 miembros afiliados que representan al sector privado.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...