20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

18 de junio de 2015
Valoración  52 (2)
Chocolate y corazón
Las personas que comen más chocolate tienen menos riesgo de sufrir problemas de corazón en el futuro. Esta es una de las conclusiones que expone el artículo "Habitual chocolate consumption and risk of cardiovascular disease among healthy men and women", publicado por la revista científica Heart.

Los autores del trabajo, basado en el seguimiento de 20.951 personas durante 12 años, señalan que el mayor consumo de chocolate se relaciona con un 11% menos de riesgo cardiovascular y un 25% menos de muertes relacionados con estas dolencias.

Aún así, destacan que es difícil establecer una relación de causa y efecto y señalan que esas personas tenían, a la vez, otros comportamientos beneficiosos para la salud. Los más aficionados al chocolate eran más jóvenes, tenían un menos índice de masa corporal y hacían más ejercicio físico..
 
Los autores consideran que son necesarios otros estudios que expliquen los mecanismos responsables de este efecto del chocolate sobre la salud del corazón. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.