18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de junio de 2015
Valoración  52 (2)
Inspirados por el vino
El universo enológico ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas a lo largo de la historia. Éste es el hilo conductor de la exposición Inspirados por el vino. Maestros del grabado contemporáneo, que puede verse desde el pasado 5 de junio en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de la Rioja.

La muestra reúne 28 grabados de 19 creadores de la talla de Picasso, Miró, Dalí, Chagall, Tàpies, Andy Warhol, Paula Rego, Mel Ramos, Antonio Saura, Manolo Valdés, Miquel Barceló o Eduardo Arroyo, entre otros. Las estampas que, en su mayoría se comparten por primera vez con el público, forman parte de los fondos no expuestos del Museoy son producto de más de 40 años de coleccionismo en torno a la Cultura del Vino por parte de la familia Vivanco.

Los grabados proponen un singular recorrido por la evolución de esta disciplina desde el pasado siglo hasta nuestros días, a través de la particular representación del vino por cada uno de los autores: un reflejo de su relevancia a lo largo de la Historia de la humanidad y, en consecuencia, un motivo cuya influencia ha sido decisiva en las manifestaciones artísticas de todas las épocas. La muestra, de entrada libre, permanecerá abierta hasta el 3 de abril de 2016.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.