Los Roca, en Turquía

Los Roca, en Turquía

Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, y Josep Roca, sumiller y jefe de sala del restaurante, han regresado de Turquía tras dos semanas en las que han iniciado el rodaje de "The Turkish Way", la segunda parte de la película "Cooking up a Tribute".


Tras esta primera toma de contacto, en las próximas semanas, los hermanos Roca decidirán los ingredientes locales que protagonizarán los platos del menú turco que servirán en Estambul y en el que ya están trabajando en su restaurante en Girona y en su propio Roca-Lab.

El documental, dirigido por Luis González y producido por BBVA, narra el viaje de los Roca por la cultura y la gastronomía turcas en tres capítulos, cada uno de ellos protagonizado por uno de los hermanos. Según indica BBVA en una nota "en el primero, Joan Roca, viaja desde Estambul hasta Esmirna y Tire para aprender sobre kebabs, verduras y especias turcas; a continuación, su hermano Josep recorre Gallipoli y la isla de Bozcaada para conocer vinos y uvas autóctonas; y por último, Jordi Roca, disfrutará de la Fiesta del Azúcar tras el Ramadán y volará hasta las cercanías de la frontera con Siria para adentrarse en la cuna de postres como el baklava".

La experiencia en Turquía es parte de una gira gastronómica internacional en la que Joan, Josep y Jordi Roca, acompañados por unos 40 cocineros y camareros de su equipo procedentes de Girona, servirán a más de 2.500 clientes e invitados de BBVA en Buenos Aires, Miami, Birmingham, Houston, elaborando un menú especial y distinto en cada país homenajeando la cultura y la gastronomía locales.

  





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...