18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de mayo de 2015
Valoración  51 (1)
Los Roca, en Turquía
Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, y Josep Roca, sumiller y jefe de sala del restaurante, han regresado de Turquía tras dos semanas en las que han iniciado el rodaje de "The Turkish Way", la segunda parte de la película "Cooking up a Tribute".

Tras esta primera toma de contacto, en las próximas semanas, los hermanos Roca decidirán los ingredientes locales que protagonizarán los platos del menú turco que servirán en Estambul y en el que ya están trabajando en su restaurante en Girona y en su propio Roca-Lab.
 
El documental, dirigido por Luis González y producido por BBVA, narra el viaje de los Roca por la cultura y la gastronomía turcas en tres capítulos, cada uno de ellos protagonizado por uno de los hermanos. Según indica BBVA en una nota "en el primero, Joan Roca, viaja desde Estambul hasta Esmirna y Tire para aprender sobre kebabs, verduras y especias turcas; a continuación, su hermano Josep recorre Gallipoli y la isla de Bozcaada para conocer vinos y uvas autóctonas; y por último, Jordi Roca, disfrutará de la Fiesta del Azúcar tras el Ramadán y volará hasta las cercanías de la frontera con Siria para adentrarse en la cuna de postres como el baklava".


La experiencia en Turquía es parte de una gira gastronómica internacional en la que Joan, Josep y Jordi Roca, acompañados por unos 40 cocineros y camareros de su equipo procedentes de Girona, servirán a más de 2.500 clientes e invitados de BBVA en Buenos Aires, Miami, Birmingham, Houston, elaborando un menú especial y distinto en cada país homenajeando la cultura y la gastronomía locales.
  
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.