Día Mundial de la Leche

Día Mundial de la Leche

El próximo 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que en 2001 propuso esta fecha para publicitar y dar visibilidad a todas las acciones relacionadas con su producción y consumo.


La Fundación Española de Nutrición (FEN) describe este alimento destacando su aportación como fuente de "proteína de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), lípidos, fundamentalmente ácidos grasos saturados, calcio, fósforo, vitaminas A y D". La FEN añade que "durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera,ya que conserva la energía y las vitaminas A y D ligadas a la grasa".

 El próximo 1 de junio, los profesores Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), y Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), presentarán el informe "La Leche como vehículo de salud para la población" en el Círculo Palace de The Westin Palace Hotel, en Madrid.  

En España, el consumo de este alimento ha descendido un 15% en los últimos años. La ingesta media es de un vaso de leche al día.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...