20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de mayo de 2015
Valoración  55 (5)
Francis Paniego, chef del futuro
Francis Paniego ha recibido este jueves el diploma que le acredita como Chef de l'Avenir 2015 (Cocinero del futuro), otorgado por la Academia Internacional de la Gastronomía, con sede en París.

"Me hace muchísima ilusión lograr un premio que antes han ganado insignes compañeros de mi país, cada uno defendiendo trabajos distintos. En un momento en el que la cocina a nivel mundial está tan fusionada, con tantas influencias, premiar la tradición me parece muy valiente", ha dicho el chef al recibir el diploma.

​Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren  con dos estrellas Michelin, ha recibido el galardón por "innovar con los pies en su tierra" ha destacado Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía.  Ansón ha destacado que el cocinero riojano ha sabido recoger la tradición de un negocio familiar elevándolo a la alta cocina, con técnicas actuales y respeto a la identidad territorial.


          


En otras ediciones han sido reconocidos como Chef de l'Avenir los también españoles David Muñoz, Jordi Cruz, Josean AlijaÁngel León, Mario Sandoval  y Óscar Velasco.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.