Quique Dacosta cocina para un mundo sin hambre

Quique Dacosta cocina para un mundo sin hambre

Quique Dacosta ha participado este miércoles en un programa de Cruz Roja para concienciar sobre las dificultades de acceso a la alimentación que sufren millones de personas en el mundo. El chef, con tres estrellas Michelin en su restaurante de Dénia, ha preparado dos platos combinando el arroz con ingredientes típicos de la cocina africana como yuca, mijo, plátano macho, mango, lima o aceite de algodón y de cacahuete.


El cocinero ha impartido una masterclass junto a la responsable de Cruz Roja en Burkina Faso, Hortense Sombie, en la que ha empleado algunos de estos ingredientes para elaborar dos recetas: un crujiente de "arroz ceniza" a base de harina de mandioca y un arroz en caldero para el que ha utilizado mejillones y verduras como brócoli, calabacín y coliflor, junto a un caldo de carne, en lo que ha tratado de seguir su modelo de cocina de mar y montaña.

El resultado, según ha explicado el cocinero, pretendía "encontrar sinergias" en la cocina global y hacer "elaboraciones para cubrir necesidades mínimas y que sean ricas y saludables", de acuerdo con el lema de la campaña Recetas para un mundo sin hambre.

Además de la ayuda a países expuestos a las hambrunas, la iniciativa de Cruz Roja plantea adoptar medidas de forma individual en el mundo desarrollado como planificar la compra, no desperdiciar comida, reciclar las sobras y consumir alimentos autóctonos o de temporada.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...