20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de mayo de 2015
Valoración  53 (3)
El punto justo de sal
Porque detrás de la actividad salinera hay jornadas enteras al sol, largas horas con los pies empapados de agua salada y mucho esfuerzo físico para mover la sal desde las piscinas, donde el agua de mar entra cada año, nos cuenta Pilar, guía turística de Ibiza, entre octubre y noviembre y se evapora durante algo más de ocho meses.

El parque natural de Ses Salines d'Eivissa i Formentera ocupa parte de la zona suroriental de Ibiza y se extiende hasta Formentera, ocupando un territorio de más de 2.700 hectáreas terrestres y más de 14.000 marinas, de acuerdo con datos oficiales del Govern de les Illes Balears.

En otro tiempo, explica el Institut Balear de Turisme, Ibiza fue llamada la isla de la sal y sus habitantes tenían derecho a abastecerse de ella. Los primeros en explotar el humedal fueron los cartaginenses, hacia el siglo V a.C, después pasaron a la corona y, en 1871, a manos privadas. Ses Salines d'Eivissa es, además, un espacio perfecto para la biodiversidad.

Por Antonella Ruggiero Sansone
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.