21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de mayo de 2015
Valoración  51 (1)
Gastronomía peruana en Venezuela
El cocinero peruano Mario Lau -formado en el Cordon Blue de Lima- ha organizado un Festival de comida peruana de que tendrá lugar del 7 al 15 de mayo en las dependencias del Hotel Ávila de Caracas, en la zona de San Bernardino. En la organización del evento ha contado con la ayuda de su hija Virginia Lau y Kristian Hernández, chef del hotel, quienes le ayudarán en los fogones. 

Aprovechando el éxito que cosecha día tras día la gastronomía peruana, gracias a la variedad de sabores, a la historia de sus platillos y a la tradición culinaria del país, el equipo de cocina regentado por Lau, ofrecerá un menú con seis entradas diferentes (a elegir): duo de causa de atún y pollo, conchitas a la parmesana, chupe de camarones, ceviche de pescado con cebolla morada y batata rosada, trío de ceviches o pulpo de oliva.

Los entrantes que el chef ha elegido para la ocasión, consistirán en: chicharrón mixto marino, chorrilla a la macho, arroz chaufa mixto, tallarines de pollo, carne o mixto, lechón, cabrito, lomo salteado, tamales al estilo peruano y anticucho.

Para el postre ha optado por recetas tradicionales del país: alfajores, picarones, leche asada y suspiro limeño.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.