19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de mayo de 2015
Valoración  (0)
​Celebración del 5 de Mayo
El 5 de mayo de 1862 el ejército mexicano logró vencer a las tropas francesas en Puebla. Desde entonces este día se celebra por todo lo alto en todo México, y también en EEUU. Es considerado incluso más importante que el propio día de la Independencia, el 16 de septiembre. Incluso ha llegado a confundirse en algunos casos.

Para rememorar aquel importante hito histórico, los mexicanos se reunen en festejo, sobre todo en el Estado de Puebla, y se recrean los actos de aquél día con teatros que reflejan enfrentamientos entre mexicanos y franceses. Además es un día inhabil para todo el país.

Es un buen día para generar turismo, ya que muchas personas de dentro y fuera del estado acuden a Puebla, para disfrutar de la fiesta, donde -como no- tiene un importante papel la cultura gastronómica. Las propias empresas productoras, como las cerveceras, aprovechan para promocionar sus marcas.

Algunas de las degustaciones más típicas de este día es la del aguacate, convertido en guacamole, y la margarita, en tequila y limón. Por otro lado, la tortilla de maíz debe estar presente al ser un elemento imprescindible en México.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.