18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2015
Valoración  53 (3)
Bundt cake de chocolate relleno
La firma extremeña Productos La Higuera nos propone elaborar un sabroso“Bundt Cake de Chocolate Relleno de Merengue y Rabitos Royale” para sacarle todo el partido a su reconocido producto.

Ingredientes

280 gr. de harina
115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
200 gr. de azúcar demerara
6 huevos M
240 ml. de buttermilk
120 ml. de aceite de girasol
60 gr. de cacao en polvo Barry's
2 cucharaditas pasta de vainilla Home Chef
1 cucharadita de levadura (polvos de hornear)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
7 cucharaditas de mantequilla de cacahuete* (opcional)
  
Elaboración

Del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla y los azúcares hasta que obtengamos una crema esponjosa. Vamos añadiendo los huevos ligeramente batidos, de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente mezclado. Añadimos el aceite y la pasta de vainilla y mezclamos durante unos minutos.
                 
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal. Añadimos alternando la mezcla de harina y el buttermilk, mezclando bien, hasta que acabemos con la harina.Preparamos un molde de bundt cake, con spray antiadherente y vertemos la mezcla. Añadimos las cucharaditas de mantequilla de cacahuete repartidas (opcional).
                
Metemos en el horno durante unos 55-60 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y nos salga limpio. Dejamos enfriar el molde en una rejilla unos 15-20 minutos. Damos la vuelta y dejamos enfriar totalmente el bundt cake en la rejilla.
 
Del relleno:

No haremos el relleno hasta que el bundt cake no esté completamente frío. En un bol, ponemos las claras y las comenzamos a batir con las varillas. Cuando empiecen a espumar bastante, le echamos el cremor tártaro y la sal. Seguimos batiendo hasta que esté bien montado a punto de nieve.Echamos entonces el azúcar normal en forma de lluvia mientras seguimos batiendo un par de minutos.Entonces, terminamos echando el azúcar glas y volvemos a batir un par de minutos más.

De la cobertura:

En un cazo al baño María, ponemos los ingredientes y esperamos a que se derrita el chocolate. Mezclamos bien y reservamos mientras montamos el bundt cake.

Montaje:

Volvemos a poner el molde en el bundt cake, y le damos la vuelta. Hacemos un hueco en forma de anillo alrededor del centro con ayuda de un cuchillo y le quitamos parte del bizcocho.Rellenamos una primera capa con el merengue con ayuda de una manga pastelera. Insertamos los Rabitos Royale a cierta distancia unos de otros y terminamos de cubrir con más merengue.

Tapamos con el bizcocho que habíamos quitado y pincelamos con un poco de la cobertura de chocolate.Dejamos que se solidifique totalmente. (Si tenemos prisa, podemos meterlo un poco en el frigorífico).Damos la vuelta al bundt cake sobre el stand que vayamos a servirlo y lo cubrimos con el chocolate aún derretido. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.