21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

28 de abril de 2015
Valoración  (0)
Chilenos enamorados de la gastronomía peruana
El Presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Javier Hundskopf Exebio, ha declarado que la gastronomía de la ciudad de Tacna, situada en la frontera con Chile, se encuentra en constante crecimiento. Casi 2.000 personas diarias visitan la ciudad, lo que quiere decir que acuden a los más de 200 locales establecidos en la zona.

El boom de la gastronomía peruana hace que cada semana se abra un nuevo local en la ciudad. En todo el Perú existen ya 220.000 instalaciones gastronómicas, según comentaba el presidente de Ahora.

No sólo eso, sino que además el país andino cuenta con 15 universidades con facultades dedicadas al mundo de la gastornomía y la restauración, así como cursos que hacen comprender la naturaleza de la gastronomía del país, así como transmitir la esencia del producto y de las buenas prácticas culinarias.

Tacna en concreto, es un sitio de preferencia por los visitantes, porque su cocina mezcla la cocina con insumos costeros, andinos y amazónicos. Convirtiéndose en una deliciosa gastronomía de fusión 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.