Chilenos enamorados de la gastronomía peruana

Chilenos enamorados de la gastronomía peruana

El Presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Javier Hundskopf Exebio, ha declarado que la gastronomía de la ciudad de Tacna, situada en la frontera con Chile, se encuentra en constante crecimiento. Casi 2.000 personas diarias visitan la ciudad, lo que quiere decir que acuden a los más de 200 locales establecidos en la zona.


El boom de la gastronomía peruana hace que cada semana se abra un nuevo local en la ciudad. En todo el Perú existen ya 220.000 instalaciones gastronómicas, según comentaba el presidente de Ahora.

No sólo eso, sino que además el país andino cuenta con 15 universidades con facultades dedicadas al mundo de la gastornomía y la restauración, así como cursos que hacen comprender la naturaleza de la gastronomía del país, así como transmitir la esencia del producto y de las buenas prácticas culinarias.

Tacna en concreto, es un sitio de preferencia por los visitantes, porque su cocina mezcla la cocina con insumos costeros, andinos y amazónicos. Convirtiéndose en una deliciosa gastronomía de fusión 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...