11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de abril de 2015
Valoración  (0)
Chilenos enamorados de la gastronomía peruana
El Presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Javier Hundskopf Exebio, ha declarado que la gastronomía de la ciudad de Tacna, situada en la frontera con Chile, se encuentra en constante crecimiento. Casi 2.000 personas diarias visitan la ciudad, lo que quiere decir que acuden a los más de 200 locales establecidos en la zona.

El boom de la gastronomía peruana hace que cada semana se abra un nuevo local en la ciudad. En todo el Perú existen ya 220.000 instalaciones gastronómicas, según comentaba el presidente de Ahora.

No sólo eso, sino que además el país andino cuenta con 15 universidades con facultades dedicadas al mundo de la gastornomía y la restauración, así como cursos que hacen comprender la naturaleza de la gastronomía del país, así como transmitir la esencia del producto y de las buenas prácticas culinarias.

Tacna en concreto, es un sitio de preferencia por los visitantes, porque su cocina mezcla la cocina con insumos costeros, andinos y amazónicos. Convirtiéndose en una deliciosa gastronomía de fusión 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.