21 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de abril de 2015
Valoración  (0)
Crecen las exportaciones a la CAN
La Cámara de Comercio de Lima, a través de su Centro de Comercio Exterior (CCEX), informó que las exportaciones peruanas a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sumaron 2741 millones de dólares en el 2014, lo que representa un crecimiento de 14% respecto al año 2013.

Según el último reporte del CCEX, al cierre del 2014, el 77% del total exportado correspondió a productos no tradicionales (2116 millones de dólares) que tuvo un crecimiento de 6% con respecto al año anterior.

Los principales productos que registraron mayor crecimiento fueron: camisas de algodón (187%), uvas frescas (111%), aceite de palma (108%) y pañales para bebés (16%).

El principal mercado destino en este bloque fue Colombia con despachos por 800 millones de dólares, que significaron una participación de 38% en el total de exportaciones a la CAN y un incremento de 10% al cierre del 2014.

"Los productos que hicieron posible este indicador fueron: aceite de palma (creció en 107%), baldosas y losas de cerámica (109%) y uvas frescas (86%). Este incremento sobrepasó el promedio anual registrado en los últimos 5 años que fue de 4%", señaló Carlos García, gerente del CCEX.

El segundo mercado importante fue Ecuador con una representación de 35%, cuyos montos de compras sumaron 746 millones de dólares, registrando un leve crecimiento del 1% en el 2014, muy por debajo del promedio anual (11%) que se obtuvo anteriormente en este mercado.

"Ello se debe básicamente a la política interna de restringir el acceso de productos del exterior, perjudicando a los países miembros de la CAN, y restringiendo el ingreso de productos como galletas dulces, botellas de vidrio, baldosas, cerámicas, láminas de plástico, entre otros", precisó.

Perú es muy relevante para Ecuador, pues nuestros productos ocupan el primer lugar en ese mercado como es el caso de las galletas dulces que cubren el 64% de las importaciones ecuatorianas. En el caso de las preformas de plástico para botellas y frascos, Perú es largamente el principal proveedor, cubriendo el 94% de sus importaciones. En tanto el tercer producto más importante son las láminas de plástico, del cual Perú y Colombia cubren el 50% de las importaciones ecuatorianas
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.