20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

10 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
El nuevo viaje de los hermanos Roca
Tras la experiencia que dio origen al documental "Cooking up a tribute", los hermanos Roca vuelven a inicar una gira que les llevará a cocinar en Buenos Aires, Estambul y en las ciudades estadounidades de Miami, Birmingham y Houston.

Los cocineros, acompañados por 40 miembros de la plantilla de su restaurante, se embarcarán durante cinco semanas en un viaje que les llevará desde el sur al norte del continente americano y que posteriormente cruzará el Atlántico y el Mediterráneo hasta recalar en Estambul.
  
La gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015 arrancará el 1 de agosto y se prolongará hasta la primera semana de septiembre. "Estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a unas cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí", ha adelantado Joan Roca en San Sebastián donde ha compartido los primeros detalles sobre la nueva aventura.

Con esta segunda edición, la gira sumará un total de 100.000 platos servidos en seis países y habrá recorrido 120.000 kilómetros entre 2014 y 2015, lo que equivale a tres vueltas al mundo. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.