​Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

​Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

Mérida ha sido elegida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en el próximo 2016. El acto de proclamación se llevo a cabo en el Museo del Costurero, y en él estuvieron Pedro Acedo, el alcalde de la localidad, José Antonio Monago, Presidente del Gobierno extremeño, así como el Presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, y los embajadores de la Capitalidad, Isabel Mijares y Jesús Sánchez Adalid.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía tiene como fin reconocer la influencia de los países iberoamericanos a nivel gastronómico en todo el mundo. El intercambio de alimentos entre España y los países de sudamericana han dado lugar a gran variedad de elaboraciones culinarias.


Jesús Sánchez Adalid, embajador de la Capitalidad, dijo que, “acepté con muchísima ilusión este nombramiento de embajador de Mérida como Capitalidad, de un tema que a mi particularmente me interesa mucho porque no sólo tiene que ver con lo lúdico sino también con la cultura. La gastronomía y la cultura están unidas. Hoy cuando veía el pimentón, estaba pensando en que efectivamente América y Extremadura están unidas por el pimentón. El pimentón llego de América y se asentó aquí en Extremadura y qué sería de nuestras chacinas y productos sin ese pimentón”.

Con este simple ejemplo, se reconoce la importancia de ambos territorios en la aportación a la gastornomía no solo entre estos paises, sino también a nivel internacional. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...