12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de abril de 2015
Valoración  54 (4)
​Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016
Mérida ha sido elegida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en el próximo 2016. El acto de proclamación se llevo a cabo en el Museo del Costurero, y en él estuvieron Pedro Acedo, el alcalde de la localidad, José Antonio Monago, Presidente del Gobierno extremeño, así como el Presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, y los embajadores de la Capitalidad, Isabel Mijares y Jesús Sánchez Adalid.
La Academia Iberoamericana de Gastronomía tiene como fin reconocer la influencia de los países iberoamericanos a nivel gastronómico en todo el mundo. El intercambio de alimentos entre España y los países de sudamericana han dado lugar a gran variedad de elaboraciones culinarias.

Jesús Sánchez Adalid, embajador de la Capitalidad, dijo que, “acepté con muchísima ilusión este nombramiento de embajador de Mérida como Capitalidad, de un tema que a mi particularmente me interesa mucho porque no sólo tiene que ver con lo lúdico sino también con la cultura. La gastronomía y la cultura están unidas. Hoy cuando veía el pimentón, estaba pensando en que efectivamente América y Extremadura están unidas por el pimentón. El pimentón llego de América y se asentó aquí en Extremadura y qué sería de nuestras chacinas y productos sin ese pimentón”.

Con este simple ejemplo, se reconoce la importancia de ambos territorios en la aportación a la gastornomía no solo entre estos paises, sino también a nivel internacional. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.