18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de abril de 2015
Valoración  52 (2)
Malbec World Day
64 ciudades de 50 países celebran el próximo 17 de abril la quinta edición del Malbec World Day con diferentes actos que rinden homenaje a la cepa insignia de Argentina.  

Este año la jornada como coprotagonista al cine, que al igual que el vino combina arte e industria a la vez. En todos los eventos se exhibirán tres cortometrajes seleccionados por Wines of Argentine y creados para que sus espectadores puedan realizar una inmersión en la cultura argentina y específicamente en el Malbec, "un morocho nacido en Francia que supo convertirse en el argentino más grande"
.
El Malbec es una cepa originaria del suroeste francés. En 1852, el ingeniero agrónomo francés Michel A. Pouget llevó la variedad a Argentina. Cuando en 1863,  la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa esta variedad cayó en el olvido en su país de origen, pero su buena adaptación a los terruños argentinos había permitido construir al otro lado del atlántico una cultura de apreciación del Malbec.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.