19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de abril de 2015
Valoración  (0)
En Semana Santa "¡A comer pescado!"
El Ministerio de la Producción ha preparado el evento "¡A comer pescado!" Que reunirá a grandes chefs locales como: Mitsuharu Tsumura (Maido), Roger Arakaki (Sushi Ito), Flavio Solórzano (El Señorío de Sulco) y Javier Arévalo (Los Dos Piratas), entre otros.

"Receta Santa" - nombre de esta iniciativa-, recogerá diversos platos de pescado, pota y otros frutos marinos de temporada. Deberán ser innovadores, accesibles y nutritivos. Algunos de los platillos más habituales de estas fechas son: El escabeche de bonito, la ensalada con salsa de anchovera, el muchame de bonito, el tiradito de caballa con leche de tigre, el ají de pota, ceviche de bonito, bacalao a la vizcaína y el chupe de bonito.

No sólo se harán demostraciones o "show cocking" de estas recetas sino que la Asociación del Gremio de Pescadores de Pucusana ofrecerá, nada menos, que ocho mil kilos de bonito fresco. Todo ello se desarrolla en el Complejo Deportivo Cato Grande de San Juan de Lurigancho, desde hoy a las 8.00 de la mañana. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.