20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de junio de 2015
Valoración  55 (5)
Nuestro café
El Café peruano constituye una gran riqueza para el país, ya que se trata de uno de los principales productos en exportación a todo el mundo. Pero ¿Qué tiene el café andino que no tenga el resto?

La principal deiferecia de Perú con respecto a otros países es la posibilidad de producción de café. Se cultiva desde los 600 a los 1800 metros sobre el nivel del mar en casi todas las regiones del país. Es la diversidad de climas, suelos y condiciones ambientales lo que hace de Perú un terreno ideal para el cultivo de la semilla.

La tendencia actual es la del café organico, por eso muchos agricultores se están especializando en esta variedad, así como en otro tipo de cafés que destacan por sus caracteristicas especiales como la acidez o el sabor balanceado. El café orgánico está caracterizado por las prácticas de conservación del suelo y por emplear métodos ecológicos para su cultivo.
 
Variedades de café en Perú
Coffea arabica.
Coffea canephora.
Coffea liberica
Coffea Dewevrei.
Coffea stenophylla.
Coffea congensis.
Coffea abeokutae.
Coffea Klainii.
Coffea zanguebariae.
Coffea racemosa. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.