20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de marzo de 2015
Valoración  54 (4)
La cocina de Perú triunfa en México
La cocina peruana ha sido una de las grandes protagonista de la VII edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo que se ha celebrado en México la pasada semana. En este espacio se ha reunido lo mejor de la cocina latinoamericana. Uno de los grandes invitados al evento fue el chef peruano José Luján Vargas -integrante de la coporación Khipo, de Cusco-, en representación de la cocina marina de Perú.

El especialista de los productos del mar, expresó estar muy orgulloso de difundir la cocina marina en el país vecino, destancando la importancia de la gastronomía andina en el resto del mundo.

Perú protagonizó durante el congreso charlas magistrales denominadas "Ceviches peruanos para el mundo", donde se expusieron diferentes recetas elaboradas con ceviche: Tradicional, de atún nikkei, de conchas al ají amarillo, de cangrejo y algas, vegetariano, además de los tiraditos a la crema de rocoto y el tiradito de atún.

Con este congreso se pretende fomentar la cultura gastronómica y turística en toda latinoamérica, dando valor al enriquecimiento de mezclar y fusionar distintos estilos culinarios. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.