19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de marzo de 2015
Valoración  54 (4)
Palillos orientales para occidentales
La lista de nominados a los Premios Artesanía Valenciana, que se han otorgado este sábado,  incluye una línea de utensilios de cocina orientales en vidrio que revisa los tradicionales palillos japoneses y los juegos de sake para adaptarlos a las necesidades y costumbres de la gastronomía occidental, diseñado por Sanserif Creatius.
 
Los palillos Dragón Hashi mantienen el diseño sencillo de los originales de bambú -simplemente dos varas delgadas que se aflautan hacia la punta-, pero aportan nuevos beneficios a los usuarios, así como una sensación en la boca similar a la de las copas de vidrio.
 
Los palillos están realizados en vidrio borosilicato para garantizar su resistencia calórica y química, con un biselado mate en uno de los extremos, que aporta una superficie plana y mejora el agarre de la comida. En la parte superior, incluye un remate o detalle a modo de lengua de dragón, que puede utilizase también para incrementar a tres los puntos de apoyo cuando los trozos de comida lo requieran, según ha explicado Ana Yago, directora de Sanserif Creatius.
 
En esta misma línea, se desarrollo el juego de vasos y jarra Same Sake, que imita en su concepto a los tradicionales conjuntos para tomas el sake, renovando el material con el que se realizan, pero también reforzando su impacto estético y formal mediante la inclusión de una hendidura con forma de aleta de tiburón en la base.
 
La referencia gráfica de la aleta dorsal del tiburón, muy presente en la cultura y gastronomía oriental, se incorpora al vaso para establecer una metáfora visual, que incrementa el impacto estético de la pieza generando un juego visual atractivo entre el contenido y el continente.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.