Perú, el futuro de la gastronomía

Perú, el futuro de la gastronomía

"El futuro de la gastronomía". Con esas palabras definía la prestigiosa revista inglesa "Condé Nast Traveler" el nivel en el que se encuentra la cocina peruana. Después del reconocimiento que hace unas semanas nos otorgó la revista china "Top Travel", como mejor destino turístico del año, la inglesa es otra muestra de la importancia que está empezando a cobrar nuestro sentido culinario en el mundo. 


En el destacado de la imagen que publicamos, la revista ha querido enfocar la atención en las palabras del propio West: "De la comida es de lo único que hablamos, me dijo Salazar. Es lo único que compartimos los ciudadanos, desde el más rico al más pobre. Una de las teorías es que como somos tan malos en fútbol, una de las cosas de las que tenemos que estar orgullosos es de la comida". 

Todo ello ocurre después de que el representante de la revista britanica, Kevin West, viajara a Perú para conocer de cerca el trabajo y los restaurantes de los mejores chefs del país: Gastón Acurio, Toshi Matsufuji o Pedro Miguel Schiaffino, entre otros. La revista comenta sobre ellos que no solamente están inventando una nueva forma de comer, sino que utilizan la comida para reforzar la identidad del país.

Después de la fructuosa visita, West expresó que Perú está bendecido con "un increíble ecosistema fértil, y que 3000 especies de patatas es sólo la mitad de lo que posee. Lima se está convirtiendo en un nuevo epicentro culinario en el mundo”. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...