11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Tres chefs evocan La Última Cena
Los chefs Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales evocarán La Última Cena en un programa que emitirá el próximo viernes el canal temático Historia. Un reto gastronómico para los tres cocineros que tendrán que elaborar un menú exclusivo para adaptar al siglo XXI una de las cenas más célebres de la Historia.

“La Última Cena fue mucho más que cordero y pan ácimo. La muerte, la amistad, la traición y muchos otros conceptos están presentes en su escenificación, y trasladar de alguna forma a platos contemporáneos me parece un desafío apasionante”, ha dicho el crítico gastronómico Mikel Iturriaga, que colaborará con los cocineros en esta inmersión histórica.

En paralelo a la emisión de este programa especial, este viernes cada uno de los chefs incluirá en la carta de sus restaurantesPunto MX, Álbora y Etxanobe uno de los platos que elaborará para el canal.

Fotografía: Nines Mínguez.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.