22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

24 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
​Come cucarachas para ganar un viaje
Un colegio propone a sus alumnos un concurso para ganar un viaje a Cancún que consistía en comer cucarachas. Ocurre unos meses después de desatarse la polémica cuando un cliente de la famosa cadena de restaurantes Domino's Pizza se encontrara a uno de estos desagradables insectos en su pizza, y subiera la foto a redes sociales. Este establecimiento cerró tras el incidente.

El concurso escolar fue retransmitido por la cadena televisiva Frecuencia Latina. Los integrantes del programa que lo televisaron, "El Último Pasajero", justificaron la acción asegurando que la especie que se le dio a la menor, era limpia y cultivada, así como comestible (aprobado por médicos y especialistas).

El menú que se le ofreció a la chica consistía en una ensalada de lechuga sazonada con más de media docena de cucarachas, como se podía ver en las imágenes de televisión. A cambio, la alumna ganaría un viaje junto a sus compañeros de clase a un balneario en Cancún.

Tras la polémica, las redes sociales se llenaron de comentarios y opiniones acerca de lo ocurrido, difundiéndose las imágenes por todo el país.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.