19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
​Come cucarachas para ganar un viaje
Un colegio propone a sus alumnos un concurso para ganar un viaje a Cancún que consistía en comer cucarachas. Ocurre unos meses después de desatarse la polémica cuando un cliente de la famosa cadena de restaurantes Domino's Pizza se encontrara a uno de estos desagradables insectos en su pizza, y subiera la foto a redes sociales. Este establecimiento cerró tras el incidente.

El concurso escolar fue retransmitido por la cadena televisiva Frecuencia Latina. Los integrantes del programa que lo televisaron, "El Último Pasajero", justificaron la acción asegurando que la especie que se le dio a la menor, era limpia y cultivada, así como comestible (aprobado por médicos y especialistas).

El menú que se le ofreció a la chica consistía en una ensalada de lechuga sazonada con más de media docena de cucarachas, como se podía ver en las imágenes de televisión. A cambio, la alumna ganaría un viaje junto a sus compañeros de clase a un balneario en Cancún.

Tras la polémica, las redes sociales se llenaron de comentarios y opiniones acerca de lo ocurrido, difundiéndose las imágenes por todo el país.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.