11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Tres platos estrella de Perú
Tras haber sido nombrado país gastronomico del año según la prestigiosa revista Top Travel de China, junto con los constantes reconocimientos que está obteniendo en todo el mundo, la gastronomía peruana se encuentra mejor posicionada que nunca.

Con una dieta variada, y una cultura culinara muy cuidada, estos que os dejamos a continuación son tres de los platos estrellas que se pueden encontrar en la mayoría de restaurantes peruanos:

La papa a la huancaína
Este plato puede comerse en cualquier lugar y época del año. La receta proviene de la provincia de Huancayo, Junín, aunque su preparación ha variado desde que salió de las fronteras de su sitio originario. Se tratataba del típico alimento de los trabajadores, que preparaban las mujeres huancaínas. Las servían con una salsa de queso mezclado con rocoto y leche y adornado con huevo duro.

Ingredientes:
Papas sancochadas
1 paquete de galletas de soda
¼ taza de leche evaporada
150gr de queso fresco
Ají amarillo
Aceite el que crea conveniente
Sal

Picante de pollo
En sus origenes la receta era Picante de cuy, pero la forma de cocinarse ha ido cambiando hasta generalizarse como Picante de pollo. La salsa que se utiliza sí es la misma que en el caso del cuy. Se elabora en zonas como Ayacucho, Junín o Huanuco. Se trata de un plato milenario.

Ingredientes
1 y ½ tazas de arroz
½ kilo de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajos
1/2 kilo de papa
1/2 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de ají amarillo + 2 cucharadas de ají colorado
¼ taza de maní tostado y molido
1 taza de caldo de pollo
1/4 taza de harina de trigo
1/4 taza de harina de maíz
2 unidades de huevo
4 unidades de aceituna
4 hojas de lechuga
1 cucharada de pasas
Sal, pimienta y comino

Ceviche
Hay varias versiones sobre su origen. Es uno de los platos más internacionales de Perú, conocido en todo el mundo. Algunas historias cuentan que los pescadores, despues de navegar varios días por el océano, terminaban comiendo lo que pescaban sin cocinar. Lo único que le agregaban al pescado era sal y limón. Hoy por hoy es uno de los platos que más se consume en el país, y también fuera de sus fronteras.

Ingredientes: 
400 gr. de pescado blanco fresco en filetes (merluza, lenguado, corvina...)
3 ramas de cilantro
1 cebolla morada
1 pimiento rojo
Ají limo
10-12 limones
Pimienta
Sal
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.