21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

18 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Año Greco gastronómico
La Fundación Greco ha recibido el premio de la revista gastronómica Restauradores de este 2015 por su contribución a la difusión de la gastronomía a lo largo de la programación cultural con la que conmemoró el cuarto centenario de la muerte del pintor.
  
"Quisimos hacer un proyecto global de cultura, y hoy la dieta y la gastronomía también es cultura" ha asegurado su director general, Jesús Carrobles, al recoger el premio en un acto celebrado en el restaurante El Carmen de Montesión. Según ha relatado, desde el primer momento se pretendió al organizar el Año Greco "que no solo fuera la ciudad, la memoria del Greco o la música" los elementos protagonistas, sino que también "hubiera gastronomía".

El programa gastronómico del centenario se articuló en torno a Saborea Greco, un proyecto que ha profundizado
en la cocina castellano-manchega, de la mano de sus más afamados representantes, recogiendo nuevas propuestas que han puesto el foco en las materias primas de la región, y haciendo las delicias de los ciudadanos y visitantes.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.