Año Greco gastronómico

Año Greco gastronómico

La Fundación Greco ha recibido el premio de la revista gastronómica Restauradores de este 2015 por su contribución a la difusión de la gastronomía a lo largo de la programación cultural con la que conmemoró el cuarto centenario de la muerte del pintor.

  


"Quisimos hacer un proyecto global de cultura, y hoy la dieta y la gastronomía también es cultura" ha asegurado su director general, Jesús Carrobles, al recoger el premio en un acto celebrado en el restaurante El Carmen de Montesión. Según ha relatado, desde el primer momento se pretendió al organizar el Año Greco "que no solo fuera la ciudad, la memoria del Greco o la música" los elementos protagonistas, sino que también "hubiera gastronomía".

El programa gastronómico del centenario se articuló en torno a Saborea Greco, un proyecto que ha profundizado

en la cocina castellano-manchega, de la mano de sus más afamados representantes, recogiendo nuevas propuestas que han puesto el foco en las materias primas de la región, y haciendo las delicias de los ciudadanos y visitantes.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...