19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de junio de 2015
Valoración  52 (2)
Los turistas que llegan a Perú invierten el 10% de su presupuesto en gastronomía
Según el perfil del turista que ha elaborado Promperu, las visitas que llegan a Perú gastan hasta un 10% de su presupuesto en la gastronomia del país. Una clara señal de que la cultura culinaria peruana cada vez tiene más éxito fuera de las fronteras.

Esta media se ha multiplicado en los últimos años. En 2009 el presupuesto medio era del 5%, ahora se situa en el 10% y todo indica que seguirá en aumento en los próximos años. Esto quiere decir que de un estimado de gasto por persona que asciende a US$1.000, unos US$100 son invertidos en gastronomía, durante una estancia de 10 días.

Estos datos podrían ser beneficiosos para los objetivos que se ha marcado el país. Lima 2021 es uno de los más importante y busca convertir a la ciudad en Capital Gastronómica Latinoamericana. Por otro lado, tras la presentación de Mistura 2015 se prevee que 20 mil extranjeros lleguen al país para visitar el evento. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.