18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
El pan en la restauración
Cada pan es un mundo y la satisfacción final de quien lo deguste depende de muchos factores que poco tienen que ver con su elaboración. Más si hablamos de la restauración. Así lo entiende el maestro panadero Francesc Altarriba para quien elverdadero arte es saber cómo ofrecer el pan para convertirlo en una experiencia única.

Altarriba acuñó el concepto de pannier, un experto capaz de conseguir que el comensal disfrute de un buen pan, aparte de por lo bien hecho que esté, por ser consumido cuando toca y como toca. La clave, señala, es  formar panniers y expertos que guíen al comensal en su experiencia gastronómica de comer pan y la conviertan en placentera. “Un comensal puede salir satisfecho de un establecimiento por su cocina, el trato y servicio y el ambiente que se respire e inspire el lugar, pero lo que verdaderamente premiará con la excelencia un restaurante será un detalle, a veces tan invisible hasta día de hoy, como el servicio y presentación del pan”, comenta.  

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Hotelería de Sant Pol de Mar (EUHT), en Barcelona, aprendieron este miércoles de su mano cómo conseguir elegancia, belleza y, por supuesto, aroma y sabor en el comedor, mediante cocciones óptimas del pan, cortes afinados y diseño en las presentaciones.

Una semana antes, 30 profesionales que asistieron a las jornadas de excelencia profesional en CEICID (Pamplona) descubrían, de la mano del experto, los secretos para que el pan triunfe en hospitales, escuelas y otras colectividades, sin que un gran número de comensales merme sus cualidades nutritivas, pero tampoco placenteras, y rentabilizándolo a su vez en las cuentas de explotación.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.